Universidad Piloto de Colombia – Conferencia magistral en la Sociedad de Arquitectura de la UNAICC en Villa Clara (Cuba)

Inicio / Dónde está la investigación Piloto / Conferencia magistral en la Sociedad de Arquitectura de la UNAICC en Villa Clara (Cuba)

TLMC3 g

Andrés Valverde Farré, Docente de Maestría en Arquitectura y perteneciente al grupo de investigación GUIAS de la Universidad Piloto de Colombia, participó con su ponencia ‘Perspectivas de la construcción en América Latina. Caso de estudio: Bogotá Construcción Sostenible’ en la Conferencia magistral en la Sociedad de Arquitectura de la UNAICC llevada a cabo en Villa Clara (Cuba), en su intervención, expuso la labor que desarrollan en Bogotá un grupo de expertos, con el propósito de certificar edificios a partir de la evaluación de varios aspectos donde tienen la máxima incidencia, el uso racional de la energía, y el agua, con el objetivo de que éstos sean más sostenibles. También explicó, acerca del origen de los materiales de construcción y la incorporación de paneles fotovoltaicos, y cubiertas verdes, aspectos que hacen más autónomo el inmueble y emplean energías renovables.

Para obtener mas información del evento y de la participación, remitirse a:

Dr. Arq. Andrés Olivera: aolivera@uclv.edu.cu