NoticiasDG_01a

AskatasunArte, Arte & libertad tiene el placer de presentarles su III CERTAMEN ARTÍSTICO INTERNACIONAL ASKATASUNARTE 2017 «VIOLENCIA EN CONVIVENCIA».

La temática elegida para este año ha sido la » violencia», una problemática desgraciadamente siempre de actualidad. Abordamos de una manera general las diferentes manifestaciones en que la violencia se hace presente en nuestras vidas y en nuestra sociedad.

Violencia de género, bullying, sexual, violencia física, psicológica, económica, ideológica, religiosa….

«Da igual que nosotros seamos la víctima o el victimario, o un espectador distante, en ningún caso ni se es, ni se puede ser ajeno a un acto de violencia».

Desde Arte y Libertad invitamos a todos aquellos artistas que tengan algo que decir a este respecto, a todos aquellos artistas que puedan aportar voz, denuncia, reflexión, concienciación , solidaridad y justicia con sus obras en favor de un movimiento social y artístico que promueva un cambio a mejor. Un cambio a intentar comprender cuales son las causas más profundas que nos hacen una y otra vez a lo largo de nuestra historia utilizar la violencia como un modo de relación, imposición o poder en detrimento de los mas débiles.Poder advertir que es un acto violento, asi como poder adquirir las herramientas necesarias para poder evitarlos o denunciarlos. Para ello junto a las exposiciones realizaremos, charlas y conferencias de mano de profesionales y de víctimas que trasladen su testimonio de primera mano.

Mayor información: AskatasunArte

Recent Posts