Cátedra Itinerante de Ética

Este 21 de marzo, el Programa de Contaduría Pública recibirá la grata visita de estudiantes y docentes miembros de la Red de Universidades para la Formación en Revisoría Fiscal en el Auditorio Principal APR.

Este día el tema versará sobre LA ÉTICA EN LA CONTADURÍA PÚBLICA Y LAS CRISIS FINANCIERAS,  expuesto por los profesores Eduardo  Rodríguez  Villamil  y Luis Germán Zamora  Alejo.

En la Universidad Piloto de Colombia la Ética enmarca la Misión y los Principios Institucionales que irradian hacia la formación del profesional íntegro “como instrumento de cambio, que garantice el bien común, la estabilidad de la sociedad y el bienestar del ciudadano y el manejo adecuado del medio ambiente” (PEI).

 La Red de Universidades para la Formación en Revisoría Fiscal, de la cual son miembros las

Universidades: Central, Cooperativa, Externado, Javeriana, Libre, Militar, Piloto de Colombia y Republicana; viene realizando la Cátedra Itinerante de ética “Juan José Amézquita Piar” cuyas sesiones se orientan en cada una de  las  sedes  de las diferentes IES  miembros.

El objetivo es generar una propuesta innovadora, alrededor de los lineamientos éticos que rigen la profesión del Contador Público; pero más allá, es promover, fortalecer, ennoblecer, los valores personales que influyen en el quehacer de los seres humanos a través de sus relaciones con los diferentes entornos y contextos; permitiendo que en cada sesión se analice y se reflexione sobre la situación actual de la profesión en Colombia.

Recent Posts