Universidad Piloto de Colombia – Proceso para transcripción de Incapacidades

Proceso para transcripción de Incapacidades

Inicio / Bienestar / Proceso para transcripción de Incapacidades

Proceso para transcripción de Incapacidades

Apreciado Estudiante: Mediexpress realizará la transcripción de las incapacidades, únicamentedentro de las 48 horas hábiles siguientes a la fecha en que termine, por lo tanto cuando presente algún problema de salud que amerite incapacidad, y por consiguiente inasistencia a clases o actividades académicas; tenga en cuenta los siguientes pasos:

1. Acudir al consultorio Médico (Mediexpress) donde se le expedirá la correspondiente incapacidad si la requiere, la cual debe ser presentada en la dirección del programa.
2. Cuando el estudiante asiste a consulta en la EPS y le expiden incapacidad esta debe tener como mínimo las siguientes características:

• MEMBRETE DE LA EPS, CLÍNICA O PROFESIONAL QUE LA EXPIDE.
  • IDENTIFICACIÓN CLARA DEL PACIENTE.
  • FECHA (INICIO Y TERMINACIÓN) Y DÍAS DE INCAPACIDAD.
  • DIAGNÓSTICO CLARO.
  • SELLO Y REGISTRO MÉDICO LEGIBLE DEL PROFESIONAL QUE LA EXPIDE.

No se reciben incapacidades con enmendaduras.
Si el estudiante fue atendido en una institución fuera de Bogotá o si han pasado más de 48 horas de terminada la incapacidad y esta no ha sido transcrita se debe presentar resumen de la consulta (historia clínica).

Cordialmente,

Dra. Marcela Bermudez Rojas