web-deportes-fondo2
web-deportes

El Área de Deportes orientará actividades de carácter formativo, recreativo y representativo en cada uno de los programas que desarrolle. Estimulará la práctica del deporte, propiciando el desarrollo de aptitudes deportivas que surgen de la práctica deportiva tales como: la disciplina, la honestidad, la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la asimilación del desafio, entre otras.

Serán objetivos del área de Deportes, los siguientes:

Contribuir a la formación integral y al mejoramiento de la salud física y psíquica de la comunidad universitaria, por medio de la enseñanza y la práctica de actividades deportivas.

Contribuir a la formación integral y al mejoramiento de la salud física y psíquica de la comunidad universitaria, por medio de la enseñanza y la práctica de actividades deportivas.

Diseñar y ejecutar programas y políticas del deporte y recreativos.

Formar integralmente atendiendo las necesidades formativas lúdicas y competitivas de los miembros de la comunidad universitaria, por medio de la promoción de las facetas formativa, recreativa y competitiva, y el aprovechamiento del tiempo libre.

Desarrollar la recreación y el deporte como actividades que procuran la formación, el esparcimiento, el desarrollo de hábitos saludables, el mejoramiento de la calidad de vida, la utilización racional y formativa del tiempo libre por medio del cual se logre la integración de los diferentes estamentos universitarios.

Para el cumplimiento de sus objetivos, el Área de Deportes desarrollará programas, en los cuales propenderá por incluir en cada uno las distintas facetas del deporte.

web-deportes-objetivo1-1

Deporte formativo:

Permite a través de procesos pedagógicos la iniciación o el perfeccionamiento de la cultura deportiva de la comunidad universitaria.

web-deportes-objetivo3-2

Deporte recreativo:

Mediante la realización permanente de talleres, se busca desarrollar en la comunidad educativa, la formación de valores éticos, estéticos y morales como un ejercicio de la actividad intelectual en las manifestaciones culturales producto de la sensibilidad del ser, proporcionando alternativas para la adecuada utilización del tiempo libre, favoreciendo la interrelación, la formación integral y el fomento de la cultura.

web-deportes-objetivo2

Deporte representativo:

Promueve y coordina la conformación de grupos deportivos representativos de la Institución con el objetivo permanente de fomentar las virtudes, actitudes y aptitudes tanto individuales como colectivas, proyectándolas en forma organizada ante la comunidad universitaria nacional e internacional y entidades deportivas de carácter asociado

Share