NoticiasDEE_02a

Hasta el 31 de octubre se puede aplicar a las becas para artistas de la Fundación Bilbao Arte Fundazioa. Las becas se encuentran abiertas a nivel internacional para artistas que deseen realizar proyectos artísticos a lo largo de 2018.

 

 

Cada año Bilbao Arte abre su programa de becas artísticas y el 31 de octubre de 2018 cerrará la inscripción para optar a una de ellas. La convocatoria de Bilbao Arte tiene como objetivo principal el conceder diferentes apoyos económicos para la elaboración de proyectos artísticos. Pueden optar por las becas, personas de cualquier parte del mundo que acrediten trayectoria artística suficiente para garantizar el aprovechamiento de la beca y el llevar a cabo satisfactoriamente el proyecto presentado.

 

Los proyectos becados deben ser realizados durante el año 2018, por lo cual se estiman dos modalidades de tiempo, al postularse a la beca se debe escoger una de las dos modalidades. Estas son:

 

De seis meses de duración, con dos plazos enero-junio y julio-diciembre de 2018.

De doce meses a partir de enero de 2018.

Sea cual sea la modalidad de tiempo elegida, las modalidades de las becas contemplan tres categorías:

 

 

Becas de producción con cesión de estudio

Dichas becas contemplan una ayuda económica y el uso de un Espacio de Cesión Temporal en la Fundación Bilbao Arte Fundazioa para proyectos que requieran, de manera justificada, la utilización de un estudio: pintores, escultores,…etc

 

 

Becas de producción sin cesión de estudio

 

Dicha modalidad contempla la realización de proyectos cuya producción NO necesita el uso continuado de un estudio, bien porque el/la solicitante posee su propio local de trabajo en el territorio de Bizkaia, bien porque la naturaleza del proyecto no hace necesario el uso permanente de un estudio como espacio de producción.

 

 

Becas de colaboración

 

Los artistas becados en esta modalidad se comprometen a colaborar como asistentes de los Talleres con una dedicación de 4 horas diarias y un máximo de 20 semanales. Dicha modalidad contempla paralelamente el desarrollo de sus propios proyectos artísticos a lo largo de su período de colaboración en el resto del horario.

 

 

Ayudas de alojamiento

 

Con independencia del tipo de beca que los solicitantes hayan pedido en cualquiera de las tres modalidades anteriormente expuestas, la Fundación Bilbao Arte Fundazioa establece la posibilidad de solicitar hasta un máximo de 7 becas de alojamiento-residencia en vivienda compartida entre los artistas de la Fundación.

 

El plazo para postularse a las becas para artistas y para proyectos artísticos de Bilbao Arte, vence el 31 de octubre de 2018. Si te interesa acceder a toda la información sobre la convocatoria, te recomendamos visitar el website oficial de Bilbao Arte.

 

Mayor información: BILBAO ARTE

 

Recent Posts