Noticias_DG_DEE_02

Desde el Programa de Orientación Universitaria POU, se ha realizado la apertura de la Convocatoria para Asesores Académicos Estudiantiles (monitores académicos) 2018-I.  Si eres estudiante y deseas participar ten en cuenta los siguientes aspectos:

1. Ser estudiante activo de la universidad

2.   Haber cursado la asignatura de la que se realizará la asesoría

3.   Contar con un promedio igual o superior a 3.8 en la asignatura elegida

4.   Cumplir con el horario establecido para desarrollar la asesoría (establecido por el estudiante)

5.   Asistir al curso de formación de asesores académicos, duración 1 semana.

6.   Tener disposición y voluntad para ayudar y enseñar a otros estudiantes.

Otros aspectos a tener en cuenta son:

·         Las asesorías académicas son espacios de aclaración de dudas y refuerzo de temas académicos por parte de estudiantes monitores dirigidos a los estudiantes que así lo requieran.

·         El programa no cuenta con estímulos económicos, ni becas estudiantiles. Sin embargo, contamos con estímulos académicos como certificación de asistencia al curso de formación de asesores y el certificado del tiempo que desempeñaron la labor de asesores académicos. Ambos pueden ser anexados a la hoja de vida. Es importante destacar que actualmente nos encontramos en proceso de tramitar nuevos estímulos para nuestros asesores.

·         La asesoría académica debe llevarse a cabo una (1) hora por semana (la misma hora todas las semanas) según el horario que el estudiante disponga.

·         Los horarios de estos espacios son dispuestos por cada estudiante, es decir, son ellos quienes determinan la hora y el día en que se llevarán a cabo las asesorías de la asignatura que decidan ser asesores.

·         Igualmente la asignatura de la asesoría también es elegida por ellos.

·         Dada la situación en la que por motivos extraordinarios no pueda darse la asesoría, esta se aplaza o modifica sin inconvenientes.

Para mayor información o radicar tu solicitud, contactarse con la Oficina de Bienestar UPC o al correo: psicopedagogia@upcedu.onmicrosoft.com