Captura

La Sociedad Mexicana de Interioristas A.C. está realizando el 9° Congreso Internacional Inter Universitario de Interiorismo. El tema principal del concurso será: «conceptualización y diseño de un penthouse de lujo».

Antecendentes:

El crecimiento de la ciudad, la falta de terrenos y los cambios de reglamentos en Guadalajara, ha provocado el desarrollo de múltiples torres de vivienda vertical en los últimos años, dando una alternativa para la vivienda de lujo en la ciudad. Por eso este año el jurado ha pensado en un tema donde los concursantes puedan desarrollar toda su creatividad, para el 9º concurso internacional  Inter universitario del SMI festejando el 10 aniversario del congreso y dando premios especiales para festejar este acontecimiento.

Descripción:

El proyecto consiste en diseñar el interior de un penthouse de lujo de alto nivel, la planta de distribución del proyecto así como el interiorismo y mobiliario de los espacios, usando su creatividad y pudiéndose apoyar de los productos USG para los muros y plafones www.usg.com así como el mobiliario Colombini Casa www.colombibicasa.com , los textiles Spradling www.spradlingvinyl.com  y los materiales de Ruth Keibel www.luxuskeibel.com los cuales serán patrocinadores y jurados del concurso.

El departamento mide 597.64 m2 de desplante y se tendrá que proponer un segundo nivel de 300 m2 mínimo, en la disposición que los concursantes consideren adecuada, ese segundo nivel puede ser abierto para las terrazas o cerrado y se tendrá que proponer escaleras para ese segundo nivel y espacios de dobles alturas.

Requisitos de entrega:

• Concepto y justificación del tema
  • Se tendrá que desarrollar el diseño interior de las áreas en un estilo libre de alto nivel de lujo, respetando las limitantes del departamento, como los accesos de elevadores montacargas y escaleras, sin embargo se podrán modificar muros y vanos en donde se requiera para un mejor proyecto.
  • Se tendrá que proponer un segundo nivel y áreas a doble altura
  • Diseño del mobiliario
  • Plantas amuebladas a color
  • Alzados interiores a color que muestren el concepto y los acabados
  • Renders interiores que muestren el diseño
  • Board de materiales digital
  • Asistir al congreso
  • Solo para estudiantes de último año

Formato para la entrega del proyecto:

Se entregaran 2 CDs y una memoria USB con los archivos de todos los requisitos de entrega.

• Deberá ser una presentación NO MAYOR A 5 min ( power point, Movi Maker, Flash o similar)
  • Los planos deberán ser entregados de manera digital
  • Los equipos serán de máximo 3 alumnos, los cuales deberán identificar su proyecto con un seudónimo en cada una de las láminas presentadas en la parte inferior derecha. Podrán participar todos los equipos que deseen por universidad y podrán participar alumnos que ya hayan ganado algún concurso anterior.
  • Se entregaran en un sobre cerrado el nombre completo de los 3 participantes, así como de la universidad que representan y en la parte exterior del sobre su seudónimo y 2 CDs de su presentación SIN PONER el nombre de la universidad que representan.
  • Quien mencione en su presentación EL NOMBRE de la Universidad que representa será DESCALIFICADO INMEDIATAMENTE por el jurado
  • Que sea avalado por la Universidad a la que pertenecen (adjuntar una carta de la Universidad a la cual representan firmada por el Coordinador, Director o Rector de que pertenecen a dicha institución) SOLO ESTUDIANTES INTERIORISMO y DISEÑO DE INTERIORES
  • El costo del concurso será de  $ 500 pesospor equipo.

FECHA DE ENTREGA: lunes 25 de Septiembre hasta a las 8:00 P.M. como fecha límitedespués de esta fecha los trabajos ya no podrán concursar.

Mayor información y bases del concurso: BASES DEL NOVENO CONCURSO INTERUNIVERSITARIO ajustado

planta PENTHOUSE TORRE GDL-Model