NoticiasDEE_02a

Hasta el 31 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para que productores, creativos y animadores de cualquier parte del mundo inscriban sus cortos para ser parte del catálogo del Mercado de Cortometrajes que se realizará en octubre en Segovia (ESP).

3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media convoca al mercado de cortometrajes de animación en su novena edición que tendrá lugar del 2 al 8 de octubre de 2017, en Segovia, España.

El encuentro dispondrá de un mercado internacional de cortometrajes de animación cuyo fin es crear colaboraciones entre distribuidoras, productoras, canales de televisión, festivales, directores, profesionales y estudiantes de la industria de animación internacional y nacional. El mercado es un punto de encuentro para el diálogo y el intercambio entre los sectores de la animación, los videojuegos y los New Media.

La convocatoria se encuentra abierta a directores, productores y distribuidores de cortometrajes de animación de cualquier país del mundo. Los interesados podrán participar con cortometrajes realizados en cualquier técnica (stop motion, 3D Digital, 2D etc). El mercado está dividido en dos secciones:

Sección Internacional

Selección de cortometrajes internacionales producidos con posterioridad al 1 de enero de 2016 (participan alrededor de 100 títulos).

– Selección internacional de videoclips producidos con posterioridad al 1 de enero de 2016.

– Selección internacional de piezas publicitarias o promocionales con posterioridad al 1 de enero de 2016.

– Selección internacional de obras y/o experiencias de Realidad Virtual, independientemente de su año de producción.

Sección Nacional

Todos los cortometrajes inscritos, producidos con posterioridad al 1 de enero de 2016, que se registren por primera vez en el mercado.

Las obras inscritas formarán parte del catálogo anual de cortometrajes del mercado 3D Wire, una completa selección de más de 200 obras de la animación más reciente con los datos de contacto de cada obra para facilitar su distribución y venta. Todos los títulos seleccionados estarán a disposición de los profesionales acreditados en la videoteca del evento.

Los cortometrajes participantes en el Mercado (selección internacional y nacional) podrán optar a ser seleccionados en 3D Wire Fest, que será objeto de un segundo proceso de selección. Se concederán premios en las diferentes categorías, así como menciones especiales si el jurado lo considera.

La fecha límite de inscripción de cortos es el próximo 31 de mayo de 2017 y todas las bases y condiciones de participación se pueden conocer visitando:

mercado3dwire.es