Universidad Piloto de Colombia – 7a Conferencia Internacional de psicología comunitaria

7a Conferencia Internacional de psicología comunitaria

Inicio / Dónde está la investigación Piloto / 7a Conferencia Internacional de psicología comunitaria

TLMC3La docente Diana Carolina Urbina del programa de Psicología y perteneciente al grupo de investigación DHEOS de la Universidad Piloto de Colombia  participó en la Séptima Conferencia de Psicología Comunitaria que se realizó en la ciudad de Santiago de Chile del 4 al 7 de octubre del 2018. Allí presentó la ponencia “CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES EN BOGOTÁ. RETOS PARA LA PAZ EN UN ESCENARIO DE POSACUERDO” vinculada a la mesa temática “CONFLICTOS SOCIO-AMBIENTALES; PARTICIPACIÓN POPULAR Y CULTURA DE PAZ EN COLOMBIA; CHILE Y BRASIL”. La mesa temática se enfocó en compartir experiencias de lucha ambiental gestadas en tres contextos, en los cuales la violencia estructural ha conducido a promover la justicia ambiental: el proceso de paz en Colombia y su relación con los movimientos sociales en el Sur de Bogotá, la lucha contra la instalación de una planta termoeléctrica en Chile y los movimientos socioambientales de la Zona Sur de la ciudad de São Paulo. Específicamente la docente Diana Carolina Urbina se centró en dar a conocer los conflictos socioambientales que emergen y se fortalecen a partir del posacuerdo, en un escenario central para el conflicto como lo es la región del Sumapaz, al igual que las prácticas, estrategias y retos que enfrentan los movimientos sociales.

Para obtener más información acerca del evento y de la ponencia, por favor remitirse a:

Diana Carolina Urbina – durbina17@upc.edu.co