RADIO FINANZAS 31 Octubre  2018

Globo País

3 Datos a tener en cuenta:

Semana después de la elección de Jair Bolsonaro en Brasil

1) En Colombia próximo  sábado 3 noviembre DANE publica dato IPC después del nombramiento de nuevo director.

2) Ayer martes 30 oct el banco de Japón realizo la reunión  mensual del seguimiento de las expectativas de crecimiento.

3) Viernes 2 de noviembre  en Estados Unidos,  super friday  con la publicación  de cifras del mercado  laboral,  como es el  dato de la tasa de desempleo.

Otros Datos:

– Presidente Trump anuncia  norma  ejecutiva para poner fin a la ciudadana por nacimiento.

Invitado Especial

Sthepania perez y Marcus vinicius galdin


Historia de Marcus y el banco digital Mare.

A sus 16 años trabajaba en una distribuidora de bebidas en el complejo Mare durante 10 años, hasta la llegada del banco mare, un banco que buscaba cambiar vidas en esa ciudad, del cual se convirtió en cliente para luego ser contratado.

El Banco llego a prestar servicios financieros aportando a la calidad de vida de las personas facilitando su interacción respecto a pagos y transferencias. Antes las personas tardaban un día para realizar sus pagos, ahora solo tardan 5 minutos generando no solo gran impacto en la comunidad sino también dándole dinamismo a la economía y crecimiento.

Su nombre está inspirado en las casas hechas de madera de ese lugar, el banco lleva 2 años y actualmente cuenta con 10 mil usuarios registrados; El funcionamiento del banco es a través de una aplicación sin consto alguno, cuenta con una moneda llamada palafita, esta moneda no cambia su valor puesto que 1 palafita equivale a un real brasileño, las cuales pueden ser recargadas en los puntos autorizados. Por cada familia se cuenta con 1 tarjeta compartida con el objetivo de crear educación financiera, por esta misma razón las tarjetas son prepago para evitar el endeudamiento, además de esto no tienen cuota de manejo.

Mensaje de Marcus « corran tras su sueños independientemente de las situaciones por las que se hayan pasado o se estén pasando,si logras cumplir tu sueño otras personas pueden llegar a verse beneficiados»
“impactar la vida de las otras personas”

Punto y Coma Recomendado

LIBRO:

21 secretos para mejorar tus finanzas : Los 21 secretos para triunfar, no sólo financieramente, sino también en todos los aspectos de la vida. Este libro presenta una fórmula compuesta de varios pasos, que puede aplicar cualquier persona. Brian Tracy

PELÍCULA:

Mentiras mortales: Esta mirada cínica al mundo de las altas finanzas en Nueva York muestra los problemas de negocios y personales de un multimillonario impasible.

EVENTO:

Smart Investor primer evento en Latinoamérica dedicado al trading y a las inversiones.

Cortes Musicales

¡Halloween!

– Michael JacksonThriller 

The CureLullaby

Lady GaGaMonster

Recent Posts