24 OCTUBRE 2018

Globo País

3 Datos a seguir

Lunes 22 octubre Fedesarrollo realizo la publicación sobre las perspectivas de desarrollo.

Viernes 26 octubre se realizara reunión del Banco de la República donde se tomaran decisiones de tasas de interés y perspectivas frente al crecimiento de la tasa de inflación del mes de septiembre

Lunes 22 octubre en Estados Unidos se publica datos preliminares de PIB del tercer trimestre.

Contexto de la Bolsa esta semana

Pánico por la corrección de las bolsas de estados unidos y subida de las tasas de interés

Caídas del petróleo a causa de la decisión de china para dejar de comprar petróleo crudo a Estados Unidos gracias a la guerra comercial.

Invitado especial

Equipo de trabajo del Laboratorio del laboratorio Financiero

Julian Tenjo

Profesor de:  Electiva profesional bloomberg , electiva institucional administración financiera e Ingeniería Económica.

David Balaguera

Profesor de:  Electiva profesional bloomberg y programación de modelos financieros

Diego

Practicante, actualmente esta trabajando manual que permite a los estudiantes acercarse de manera mas fácil a las funciones de bloomberg.
Trabajo de investigación en los mercados del contexto internacional y como repercute a nivel nacional.

TEMAS:

Contexto Internacional

Contagio del pánico financiero de las bolsas internacionales al mercado local

Caída del petroleo 4% por oferta y demanda, caídas de la bolsa local corrección de las acciones

Nasdag llego a sus máximos en contexto con la reunión de septiembre y la subida de las tasas de interés.

En diciembre se pretende que suba las tasas de interés en Estados Unidos provocando caídas en el mercado

Subida del dólar superando los 3.100 pesos

Debido a la intervención del banco de la república por las opciones de compra de las reservas internacionales lo que le pone un soporte al dólar

Sensibles acciones a los datos de petróleo

Se estiman que el dólar cercano a los 3200 pesos para los próximos días pero no seguirá su tendencia alcista para fin de año corrigiendo a la baja corrección cerca a los 3 mil pesos

Petroleo siga bajando por los temas de china

Experiencia con bolsa millonaria – Dinámica del concurso y acompañamiento

Actualmente para el concurso, por parte del equipo de trabajo del laboratorio financiero se creó un grupo en el cual se comparten análisis retroalimentando información a través de whatsapp facilitando la participación y comunicación, del cual en lo que va del concurso 3 se encuentran dentro del en el top 10.

El objetivo de este concurso es desarrollar en los estudiantes habilidades de investigación, crear cultura financiera para asumir perdidas y ser responsables del mercado de valores, a través de una real experiencia de aprendizaje abierta a diferentes formas de pensar.

Tips para los últimos días de concurso

– Seguir con la agresividad a la hora de tomar posiciones.

– Estar pendientes de las noticias y análisis de los mercados internacionales.

– Maximizar el retorno de las operaciones.

– Mirar el comportamiento el peso mexicano y su relación con el colombiano.

– Tener en cuenta Buena volatilidad del dólar.

– No diversificar en muchas acciones, Concentrando el riesgo en las de mayor volatilidad.

Cortes Musicales

Canciones de los años 80.

Michael JacksonBillie Jean.

TotoAfrica.

Cyndi LauperGirls Just Want To Have Fun.