Radio Finanzas 20 Febrero  2019

Globo País

3 datos a seguir

1- Viernes 22 reunión de la junta directiva del banco de la república.

2- FED publica las minutas de la reunión de enero.

3- Continúan las negociaciones entre Estado unidos y China.

Anuncios:

Internacionales:

Viernes pasado Donald Trump declaro en estado de emergencia para financiar el muro fronterizo sin aprobación del congreso tensión política interna.

Pronunciamientos de miembros de la FED para revaluar su perspectiva

Nacional:

Déficit de la tasa del banco de la republica -2.5 y 3 % del pib se reevaluó la tasa local contra sus pares latinoamericanos.

Deuda pública de materializarse la senda la del crecimiento esperado por el banco de la republica demanda interna tomaría importancia. Aplazamiento en el ritmo de la plaza de intervención.

Invitado Especial

Edgar Leonardo Rodríguez:

Estudio:
Ingeniería Mecánica en la universidad América
Especialización en Bioética en la universidad del Bosque
Especialización en Física en la universidad Javeriana

Profesor con  30 años de experiencia  dictando matemática y física aplicada a la ingeniería y Más de 10 semestres econofisica.

Tema: Econofisica

la Econofisica “es un novedoso campo de investigación científica que aplica teorías y métodos originalmente desarrollados por físicos para entender y resolver problemas en la economía y las finanzas, y especialmente aquellos aspectos que involucran fenómenos estocásticos y de dinámica lineal. Es la manera en que los físicos ven la economía”.

Nace de querer cambiar el que hacer y la inquietud por salir de lo cotidiano por parte de los ingenieros financieros y su incertidumbre frente a los mercados, buscando un nuevo punto de vista diferente a los modelos con percepciones muy obvias y lineales por parte de la economía, a través de la física que emplea programas de investigación pertinentes los cuales son originados desde la mecánica estadística, esta maneja grandes cantidades de comportamientos de partículas, todo desde los microsistemas hasta los macrosistemas, los comportamientos de los mercados tienen una analogía con partículas, lo que establece una conexión estrecha entre los fenómenos naturales y el comportamiento de los mercados.

Finanzas Pesonales

TEMA:

Impuesto predial impuesto anual

Calculo del predial– Se calcula a partir de 3 diferentes variables:

1.  Hecho generador
  2. El sujeto Activo
  3. El sujeto Pasivo
  4. La base gravable

3 requisitos para poder pagar a cuotas

1. Ser propietario del inmueble
  2. Figurar como persona natural
  3. El predio sea exclusivamente residencial+

https://www.finanzaspersonales.co ARTICULO “como y cuando pagar el impuesto predial”
https://www.finanzaspersonales.co/ahorro-e-inversion ARTICULO “cuando y como debe pagar el impuesto predial”

Cortes Musicales

Lista de entrenadores y deportistas de canciones que estimulan el rendimiento.

–     Guns N’ Roses Welcome To The Jungle

–     AC/DC– campanas del infierno, primera canción del álbum black in black de 1980

Kanye West – POWER

–     EminemMosh